banner_cabecera
952 27 39 32 dcantavinos@dcantavinos.com

El Vino, una bebida saludable ?

resveratrolEl consumo moderado de vino ha estado ligado tradicionalmente a la salud. Los Científicos coinciden en que hay algo en el vino que puede ayudar a proteger el corazón, reducir el colesterol “malo” y prevenir la formación de coágulos de sangre.

Tras varios estudios todos los científicos opinan que por su contenido alcohólico el vino hay que tomarlo con moderación, pero no opinan lo mismo sobre cuál es la causa de ese efecto beneficioso que tiene el vino.

Algunos opinan que se encuentran en las semillas o pepitas. Cuando las uvas son fermentadas durante semanas se liberan de las semillas, un tipo de flavanol (antioxidante natural que se encuentra en algunas plantas, frutas y granos de cacao) que evoluciona en moléculas más complejas.

Otros científicos opinan que son los taninos que se encuentran en la piel de la uva los responsables de estos efectos beneficiosos. Los taninos son fáciles de identificar, La sensación de aspereza, sequedad y amargor que provocan tanto en la lengua como en las encías es muy característico.

Otros investigadores tienen los ojos puestos en un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas llamado resveratrol.

Al resveratrol durante muchos años, se le adjudican efectos favorables para la salud, ha sido aclamado como un tipo de medicamento maravilloso, un compuesto anti edad que podría alargar la vida, combatir la obesidad e incluso proteger frente a algunos tipos de cáncer.

En experimentos con ratones, los especialistas han descubierto que una dosis diaria de resveratrol equivalente a dos copas de vino y puede disminuir a la mitad los tumores intestinales.

Con la intención de ligar más el consumo moderado de vino con la salud y el bienestar, diez bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en el que se encuentra Bodegas Patrocinio, pretenden lanzar al mercado vinos con los mayores niveles de antioxidantes del mundo, han creado un sello de calidad común PARA LOS VINOS CON MÁS RESVERATROL que serán identificados a través de la cápsula y un distintivo especial.

Han logrado incrementar considerablemente y de forma natural el contenido de resveratrol tanto en el viñedo como en el proceso de elaboración de los vinos ya en bodega.