banner_cabecera
952 27 39 32 dcantavinos@dcantavinos.com

Bodegas Vega Saúco

Bodegas VEGA SAÚCO comienza en 1991 cuando Wences decide fundar su propia bodega después de varios años trabajando para grandes bodegas del valle del Duero. Llegó a trabajar a Toro en 1978 después de haber elaborado en otras DO. como Ribera de Duero, Cigales o Rueda. Fundador y Presidente entre los años 1986 y 1996 de la Asociación de Enólogos de Castilla y León avala su conocimiento del sector en toda la comunidad, así como en buena parte del territorio español. De Toro le enamoraron su terreno, su climatología, sus gentes y fundamentalmente la variedad de uva, “la Tinta de Toro”. Sus 30 años de profesión en la zona hacen que sea uno de los grandes conocedores de esta variedad y su comportamiento en la vinificación y envejecimiento. Para ver los vinos de Bodegas Vega Sauco haga Click Aqui.

vega_sauco

vegasauco

VINOS BODEGAS VEGA SAUCO D.O TORO

Vega Sauco Roble El beybi

VEGA SAUCO ROBLE EL BEYBI

Variedad 100 % Tinta de Toro de viñedos de entre 15 y 25 años.
8 meses de envejecimiento en barrica: 70% Francés & 30% Americano y 5 meses de envejecimiento en botella.
Color cereza con tonalidades violáceas con intensidad media-alta. Aromas de de frutillos rojos con pepitas: mora, endrina, etc todo ello unido a notas de vainilla y cacao. En boca es amplio, carnoso y redondo con sensaciones de untuosidad donde predominan compotas de frutas bien maduras. Largo y muy elegante.
Ficha de Cata Vega Sauco Roble El Beybi.  

Sin Complejos vino

SIN COMPLEJOS

Variedad 100 % Tinta de Toro de viñedos de más de 40 años.Envejecimiento en Roble francés 6 meses   maduración en botella de mínimo 3 meses. Gran vivacidad y magnífica juventud presenta este esplendido vino de capa alta  en rojo picota, muy limpio, intenso y brillante.Rico en matices aromáticos con recuerdos a uvas maduras, sanas y frescas y un toquecito floral sencillo pero muy atractivo. Equilibrado y con fuerza en la boca, sabroso, con nervio, con taninos de calidad y buena acidez, de fresco y generoso carácter de fruta madura.

Ficha de Cata Sin Complejos.  

Vega Sauco Selección Crianza

VEGA SAUCO SELECCIÓN CRIANZA

Variedad 100 % Tinta de Toro de viñedos de entre 25 y 65 años.Crianza de 14 meses en Barrica y mínimo 12 meses en botella. Color cereza picota con ribetes violáceos denotando la larga vida que le aguarda. Lágrima densa.En la fase olfativa, es un vino que adivina una gran riqueza de fruta de bosque madura y con pepita con finas tonalidades de vainillas y especias además de un tostado que recuerda al tabaco muy agradable.Aparecen toques minerales y de madurez.En boca encontramos un vino con cuerpo, carnoso, muy bien estructurado que pasa aterciopeladamente por la boca. la acidez está muy bien equilibrada y los taninos están muy bien integrados. Ficha de Cata Vega Sauco Selección Crianza.  
Adoremus Reserva

ADOREMUS RESERVA

Variedad 100% Tinta de Toro .Viñedos de mas de 65 años.Vendimia manual, selección de la uva en el viñedo y en mesa de selección.24 meses de envejecimiento en barrica: 70% Francés & 30% Americano. Mínimo 24 meses de envejecimiento en botella. Color cárdeno intenso con gran gama de de ribetes violáceos.Bien armado, con cuerpo, equilibrado, vivo y amplio.Aromas frutas a bayas negras de bosque con un toque de aromas especiados a matorral y pimentón todo ello en una buena armonía.Aparecen toques minerales  de madurez, fondo lácteo.En boca encontramos un vino con muy bien estructurado con paso aterciopelado y muy largo. Ficha de Cata Adoremus Reserva.