banner_cabecera
952 27 39 32 dcantavinos@dcantavinos.com

Dominio de la Vega

DOMINIO DE LA VEGA, se ubica en el centro de la comarca UTIEL-REQUENA, y desde este enclave rodeado de viñedos se dedica a la crianza de vinos y elaboración de cavas, inscrita en las denominaciones de origen Utiel-Requena y Cava.El clima tiene rasgos acentuados de continentalidad por su altitud y alejamiento del mar Mediterráneo. Se le ha equipado con moderna tecnología vitícola para controlar el complejo proceso por el que la uva debe transformarse en vinos serenos, expresivos y elegantes, Vinos de Calidad con denominación de Origen. Variedades vinífeferas de la zona:Bobal, Tempranillo, Macabeo y Garnacha, a las que se ha incorporado con excelente adaptación Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot. Al momento de la poda ya se controlan las yemas y se continúa así durante toda la primavera y verano. Otro tanto se hace con la brotación y el crecimiento de la viña.

Para ver los vinos de Bodegas Dominio de la Vega Haga click aqui.

dominio_condado

dominiovlogo

VINOS DOMINO DE LA VEGA D.O UTIEL-REQUENA

Añacal tinto

AÑACAL TINTO

Variedad 100% Bobal de viñedos entre 30 y 40 años.

 

De color Rojo cereza de capa media con tonalidades violáceas.

Aromas de fruta roja madura (mora, cereza) con notas de plantas aromáticas (espliego).

En boca, es un vino de cuerpo medio con un tanino ligero y maduro, con acidez equilibrada.

 

Ficha de Cata Añacal Tinto.  

Bobal en Calma

BOBAL EN CALMA

Bobal 100% crianza en barrica de 9 meses, el vino se embotella y reposará en bodega un mínimo de 9 meses que le aportarán sedosidad. Rojo cereza vivaz con irisaciones violáceas. De intensos aromas a frutas rojas en sazón (cereza, mora, grosella) arropados por notas de vainilla, fondo tostado y especiado. El paso por boca del vino es profundo, fresco y afrutado, de tanino suave y maduro.

Ficha de Cata Bobal en Calma.  

Bobal

BOBAL

Selección de viñedos de bobal con poca producción .

De color rojo granate intenso, con tonos violetas, muestra gran densidad al rodar en copa.

Gran densidad y complejidad en nariz, nota que aportan frescura de fruta roja (frambuesa) y negra (grosellas), chocolate, tinta y balsámica.

En boca resulta un vino fresco con densidad media y un tanino dulce, con recuerdo final de fruta roja.

Ficha de Cata Selección Bobal.  

Añacal Blanco

AÑACAL BLANCO

Macabeo 80% y Sauvignon Blanc 20%. Color Amarillo brillante pálido de tonos verdosos. Aromas a fruta blanca (pera, manzana, plátano). En boca, es un vino ligero y refrescante con postgusto afrutado.

Ficha de Cata Añacal Blanco.  

Dominio de la Vega Madurado en Barrica

DOMINIO DE LA VEGA MADURADO EN BARRICA

Variedad: Bobal, Cabernet Sauvignon y Syrah. Color picota con tonalidades violáceas sútilmente marcadas. Brillante, de capa media-alta. Intenso en aromas predominando de forma notable la fruta roja madura aompañados de notas especiadas como clavo, canela, todos ellos aportados durante su media crianza en barrica de roble.

En boca es sedoso con una acidez bien integrada. Retrogusto largo y persistente, recordando los aromas afrutados, ahumados y tostados. Ficha de Cata Madurado en Barrica.  

Recuerdame vino blanco

RECUERDAME BLANCO

Sauvignon Blanc, Macabeo, Chardonnay.Tres  meses en barricas nuevas de roble francés y americano, más 6 meses en botella. A la vista encontramos un vino amarillo dorado pálido con ligeras irisaciones verdosas. En nariz despliega una sinfonía aromática de fruta fresca (piña, pomelo, cítricos mediterráneos) y flores blancas. Al paladar nos encontramos con un blanco muy fresco, seco y afrutado, con un notable volumen que contrasta con su acidez, consiguiendo un vino elegante y equilibrado.

Ficha de Cata Recuerdame.  

CAVAS DOMINIO DE LA VEGA D.O CAVA

Cava Brut crianza Dominio de la Vega

DOMINIO DE LA VEGA BRUT

Variedad 100% Macabeo. Crianza sobre lías, 14 meses.

De Color amarillo pajizo pálido de burbuja fina. Aromas a cítricos y a manzana con recuerdos florales y a panadería fina.

En boca tiene una entrada amable de buena constitución y con un carbónico equilibrado, de final cremoso y agradable.

Ficha de Cata Brut Dominio de la Vega.  

Dominio de la Vega Brut Rosado

DOMINIO DE LA VEGA BRUT ROSADO

Variedad 100% Garnacha.Crianza Sobre lías, 14 meses.

Color rosa salmón de burbuja fina. Aromas a fruta roja muy madura y a flores secas, con un fondo de bollería.

En el paladar, es un cava lleno de matices, con carbónico cremoso y muy integrado y recuerdos finales a bombón inglés.

Ficha de Cata Dominio de la Vega Brut Rosado.  

Cava Brut Nature Dominio de la Vega

DOMINIO DE LA VEGA BRUT NATURE

Variedad 100% Macabeo.Crianza sobre lías, 14 meses.Color amarillo pajizo pálido de burbuja fina. Aromas a cítricos y a manzana verde con notas persistentes florales y recuerdos a panadería fina y bollería. En boca tiene una entrada seca de buena constitución con un carbónico equilibrado, de final graso y agradable.

Ficha de Cata Cava Brut Nature Dominio de la Vega.  

Cava Reserva Especial Dominio de la Vega

DOMINIO DE LA VEGA RESERVA ESPECIAL

Variedad Macabeo 70% y Chardonnay 30%.El 20% del vino base ,pasa 3 meses por barricas nuevas de roble francés. Crianza sobre lías: Mínimo 22 meses.

Color amarillo dorado brillante de burbuja muy fina. Aromas complejos, sobre todo a fruta madura y de hueso (manzana asada y albaricoque), flores blancas, bollería, vainilla y fondo tostados. En boca es un cava de entrada cremosa y con notas tostadas, de viva acidez y final largo y elegante.

Ficha de Cata Reserva Especial Dominio de la Vega.  

Cava Idilicum Brut Nature

IDILICUM

Variedad Macabeo Color amarillo dorado pálido, con una burbuja muy fina y constante.

Aromas de fruta blanca madura denotan sabores a pastelería.

De paladar refrescante con carbónico muy agradable y bien equilibrado dando paso a una sensación de fruta fresca.

Ficha de Cata Cava Idilicum.  

Cava Artemayor

CAVA ARTE MAYOR

Variedad Macabeo 60% y Chardonnay 40%.Mínimo 6 meses en barrica nueva de roble francés y  Crianza sobre lías, mínimo 36 meses.

Color amarillo dorado brillante de finísima burbuja. Sinfonía aromática de gran equilibrio y personalidad, destacando sus notas a manzana asada, pan tostado y vainilla. Aromas complejos e intensos, de principio mineral (tiza) con recuerdos a manzana asada y a finas maderas (vainilla) y fondo sutilmente ahumado. En boca es un cava de paladar aterciopelado, untuoso e intenso y de carbónico cremoso con acidez equilibrada. Gran estructura y postgusto largo y elegante.

Ficha de Cata Cava Artemayor.