banner_cabecera
952 27 39 32 dcantavinos@dcantavinos.com

Quesos

Quesos Artesanales, son los elaborados siguiendo métodos tradicionales. La leche procede de granjas cercanas a su quesería y son controladas por el quesero. Pueden ser elaborados con leche cruda o pasteurizada, aunque lo más habitual y aconsejable es que sean de leche cruda, los expertos señalan que los quesos de leche cruda incorporan matices olfativos y gustativos no encontrados en los quesos de leche pasteurizada .En su elaboración interviene constantemente el quesero, sin tener ningún proceso automatizado, aunque pueda disponer de alguna mecanización puntual en algún punto de la elaboración.

Finca Los Cerrillos es una quesería artesanal situada en Argamasilla de Alba, en pleno centro de La Mancha, al lado del Pantano de Peñaroya y de las Lagunas de Ruidera, a orillas del rio Guadiana.

Esta quesería cuenta con más de 1.300 ovejas que pastan en su propia finca llamada Finca Los Cerrillos. La quesería, artesanal, está situada cerca de la sala de ordeño evitando viajes y traslados de la leche, para así preservar todos los aromas y bouquet de los quesos.

Los quesos son elaborados con leche cruda 100 % de oveja, y siempre con la más estricta seguridad e higiene en todos los productos y procesos. Dependiendo del tiempo de curado elaboran quesos : Semi-curado, Curado y Añejo.

quesos

logoquesos