banner_cabecera
952 27 39 32 dcantavinos@dcantavinos.com

Vinos españoles y el mercado USA

Hace pocos meses según datos de la Organización de la Viña y el Vino, en el ranking de los países más consumidores de vino en el mundo, aparecía como primer consumidor de vino del año 2013 Estados unidos, por delante de Francia e igualmente ocupa la primera posición como primer país importador.

Parece ser que la cultura del vino se ha impuesto en Estados Unidos y no es de extrañar, en cualquier película o serie norteamericana aparece alguno de sus personajes tomando una copa de vino, bien para celebrar, en una comida, cena o simplemente para disfrutar un momento de relax al final del día. En esto del Marketing también son los Nº 1.

Los elaboradores de vino españoles miran a los Estados Unidos como un mercado clave para el futuro de las exportaciones de vino español, pese a lo complicado que es exportar vinos a este país, pues además de estar sujeto a todos los elementos típicos del comercio internacional, dado su contenido alcohólico se trata de productos sometidos generalmente a impuestos especiales, que varían incluso de un Estado a otro, lo que hace encarecer mucho el producto.

Algo que se pretende mejorar en el tratado de libre comercio entre la UE y USA (TTIP), En el que los bodegueros europeos quieren que se incorpore un ambicioso capítulo de vinos, que mejore y amplíe las condiciones para el comercio, aunque parece que las negociaciones no son muy transparentes y van para largo, tampoco se sabe las consecuencias que este tratado puede ocasionar.

Los consumidores estadounidenses ven los vinos españoles como vinos de calidad con tradición e historia, pero peor valorados que los vinos franceses, italianos o californianos, tienen poca información de nuestros vinos y de las diferentes zonas de producción, Denominaciones de Origen y marcas.

Pese a todos estos inconvenientes, Bodegas Eresma-La Soterraña apuesta por este mercado y la presencia de sus vinos es una realidad desde hace más de cuatro años en algunos estados norteamericanos.

En el III CONCURSO DE LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES PARA ESTADOS UNIDOS celebrado en MIAMI en JUNIO de 2014, organizado por la asociación estadounidense de someliers, los vinos de la bodega fueron galardonados con varios premios:

-Medalla de Plata Eresma Sauvignon 2013 y Eresma Fermentado en Barrica 2012,

-Medalla de bronce Eresma Semidulce 2013

– Medalla de Oro Eresma verdejo 2013.

!!! FELICIDADES !!!

 
vinos_usa